viernes, 1 de febrero de 2013

Crítica de un libro: Los Juegos del Hambre

Comentario del libro:

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Este libro esta escrito por Suzanne Collins. Es una trilogía compuesta por Los Juegos del Hambre,En Llamas y Sinsajo. Nuestro comentario va a ser sobre el primer libro.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Todo transcurre en Panem un país que esta compuesto por doce distritos y la cuidad principal el Capitolio. Los protagonista de la historia viven en el Distrito Doce.La principal protagonista es Katniss una joven de dieciséis años que tiene que mantener a su hermana y a su madre porque su padre murió en un accidente minero.Cada año el capitolio organiza los juegos del hambre que consiste que dos jóvenes de cada distrito de edad entre doce y dieciocho años llamados tributos ,luchen en la arena que es un territorio elegido para que los tributos se maten entre si y el ganador tendrá mucha fama y dinero.Esta año sale elegida Prim la hermana de Katniss ,pero ella  no quiere que luche que es muy pequeña.Se presenta voluntaria como tributo.De los chicos sale elegido Peeta un chico de la misma edad que ella.Se despiden de sus respectivas familias y amigos y los dos se ven en tren hacia el capitolio.Su mentor es un viejo ganador de los juegos del hambre es un alcohólico y siempre esta borracho.Cuando llegan al capitolio están unos días entrenando y preparándose para los juegos.Un día antes de estar en la arena siempre se hace una entrevista y allí descubre Katniss que Peeta esta enamorado de ellla. Ella se sorprende y se enfada.Ella tiene el mote de la chica en llamas.Al llegar a la arena empieza la matanza dura varios días Katniss se alía con un  chica que le recuerda mucho a su hermana porque es pequeña  se llama Ruth. Están varios días juntas pero al poco muere Ruth. Una noche antes de que  se dijera quien había muerto dijeron que este año podrían ganar dos tributos siempre y cuando fueran del mismo distrito.Ella sin poder evitarlo eso en Peeta. Ella se uso a buscarlo y cuando lo encontró el estaba muy mal herido de una pierna. Estuvieron refugiados en una cueva varios días y allí surgió parte de su amor. A los pocos días solo que daban ellos y otra persona ella murió.Cuando solo quedaban ellos soltaron unos mutos para matarlos.Pero salieron vivos a la Mañana siguiente el capitolio anuncio que lo de los dos ganadores no era posible. Así que ellos no se podía matar el uno al otro.Decidieron comerse unas bayas venenosas pero antes de que se los tragaran el capitolio consintió dos ganadores.Ellos después de estar varios días en un hospital recuperándose de los daños.Le hicieron una gran entrevista y respondieron a una cantidad de preguntas .Después de eso volvieron a sus nuevas casas que se les daba a los ganadores.

Fin del primer libro.

Nuestra opinión de este libro es muy buena nos ha encantado. Le recomendamos a todos nuestros compañeros a todo el mundo que lo lea porque es muy interesante y muy emocionante.
Nos despedimos Laura Sevilla Sánchez y Marta San Mateo Molina.