viernes, 1 de febrero de 2013

Crítica El niño del pijama de rayas: película y libro.


Película:


 El niño del pijama de rayas es una gran película. Cuenta la historia de Bruno, un niño que un día tras regresar de la escuela, encuentra a su criada María, su sirvienta, recogiendo sus cosas para marcharse a Aursvich con su familia, es un campo de concentración de judíos. Bruno conoce a un niño judío se hacen amigos. El niño judío Shmuel le pide que le ayude a encontrar a su padre en el campo, Bruno se mete dentro y al cabo de un rato no encuentran a su padre pero viene los soldados y se los llevan alas cámaras de gas y ahí acaba todo.

Crítica: personalmente, es una gran película. Conmovedora, sobrecogedora y muy realista te muestra la verdad tal y como es. Porque tanto la película como el libro describe un tiempo en el que se asesinaban a judíos,  por creer que eran indiferentes. Algunos hechos de la película ocurrieron de verdad.






El libro:

Bruno vivía en Berlín y se va a Achviz  y allí conoce a Shmuel. Pasaron varios días  Bruno y Shmuel se hicieron amigos cercanos pero un día, la  mamá de Bruno le dicen que se van a regresar a Berlín a vivir de nuevo, y con esta noticia Bruno se queda confundido, ya que desde el principio, esto era lo que quería, ya que se había acostumbrado a este lugar y se había hecho un amigo. Con esta noticia, Bruno va y le cuenta a Shmuel lo cuál se pone muy triste porque saben que no se verán más y le cuenta que ya van varios días desde que su papá desapareció, así que le pide ayuda a Bruno para encontrarlo, Bruno le promete ir al día siguiente a encontrarlo  ya que era su último día ahí antes de regresar a Berlín. Al siguiente día Bruno va con Shmuel y le da este pijama con rayas  para que se lo ponga y se pueda mezclar con ellos, así que se la pone y  por debajo de la barda, donde hicieron un pequeño hoyo en la tierra, pasó Bruno al otro lado. Lo que no sabía Bruno es que esta era la última aventura que iba a vivir, no consiguen encontrar al padre de Shmuel y llueve, por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias les obligan a entrar junto a una mechedumbre  en un lugar cálido y seguro. La historia finaliza cuándo los dos niños agarrados de la mano entran dentro de un cámara de gas y mueren con los demás presos judíos.

Crítica: como ya hemos hablado todo es muy realista, el libro y la película son idénticas pero en el libro especifica algunas otras cosas que en la película no sale. No es lo mismo leerlo que verlo porque hay más probabilidad de que llores en la película y en el libro solo te emociones.






De: Noelia Martínez Ruipérez y Nazaret Pérez Vivo.








7 comentarios:

  1. Yo no he visto la película pero gracias a vuestro trabajo me hago una idea.

    ResponderEliminar
  2. Buena e interesante crítica doble. Os falta, quizás, algo más de vuestra opinión, especialmente con el libro. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario, así sí que da ganas de ver la peli y leer el libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buena crítica, además atribuye a la película y al libro. Yo he visto la película y me encantó. :)

    ResponderEliminar
  6. Está bastante interesante, hemos visto la película y aquí es donde ves de verdad lo que pasaba por considerar a personas de diferente manera.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien la cítica ,es muy bonita la película y transmite muchos sentimientos.

    ResponderEliminar